LAGUNA LLANGANUCO


LAGUNA LLANGANUCO

UBICACIÓN Ubicado a 84Km al noroeste de Huaraz y 25Km de Yungay
ALTURA 3800 m.s.n.m
CLIMA Semiseco y templado 10°C

Conformado por dos impresionantes espejos de agua que se rinden ante los pies del nevado Huascarán, la quebrada de Llanganuco es uno de los destinos naturales más bellos que tiene la sierra peruana y que es admirado por turistas de todo el mundo. Una joya de color turquesa que guarda historia y misticismo en pleno Callejón de Huaylas y que te invita a que lo descubras.

RECOMENDACIONES:

  • Temporada recomendable para visitar, de abril a noviembre, cuando no llueve, así se puede admirar mejor el panorama.
  • Es muy importante llevar lentes de sol con protector UV, protector solar y labial. Asimismo, un calzado adecuado, botellas de agua y artículos de limpieza.
  • Si viaja en temporada de sol, llevar vestimenta ligera (día) y ropa de abrigo (noche). Sin embargo, si lo hace en temporada de lluvias llevar ropa impermeables y paraguas.
  • Debido a la altura, es común que se produzcan mareos, dolor de cabeza y nauseas. Por ello, es recomendable hidratarse con infusiones y/o caramelos de coca y llevar remedios como Coramina, Gravol o Sorojchi.
  • Llevar un dinero extra para las entradas al Parque Nacional que oscilan entre S/.5.00 – S/. 10.00, así poder comprar algunos piqueos de la zona como el delicioso choclito sancochado con queso u optar por un increíble paseo en bote por la laguna.